sábado, 22 de agosto de 2009

Las causas del cancer





Hygiea


Causas y riesgo de

 enfermedades


“La soledad es el precio de la libertad”
Carmen Díez de Rivera
(1942-1999)
(Ver etiqueta a – 162 - de mi blog)



Puedo ayudar a resolver el problema, pero
no puedo cambiar ni el pensamiento
ni el destino de las personas



Se está manteniendo una "sociedad enferma" por sectores interesados, para su propio beneficio, que cuenta con el apoyo de todos los poderes.

Debemos salirnos de las reglas instaladas y regladas como saludables.
¡Un estilo de vida y hábitos nocivos a la “medida” necesarios para mantener rentable un sistema que no funciona!

(Ver etiqueta 03 de este blog)

http://martinacris.blogspot.com/search/label/03%29%20-%20C%C3%A1ncer%3A%20Prevenci%C3%B3n%20y%20tratamiento%20diet%C3%A9tico


“Hemos adquirido el hábito de llamar al médico por la más trivial de las enfermedades y, donde no hay médicos, se busca el consejo de simples curanderos. Vivimos con la fatal ilusión de que ninguna enfermedad puede curarse sin medicamentos. Esta creencia ha hecho más daño a la humanidad que cualquier otro mal. No cabe duda de que tenemos que curarnos las enfermedades, pero no son los medicamentos los que las curan. Y no sólo son éstos sencillamente inútiles, sino que a veces son decididamente nocivos. El hecho de que un hombre enfermo tome pócimas y medicamentos es tan tonto como intentar cubrir la mugre que se ha acumulado en el interior de una casa. Cuanto más se la cubre, más rápido será el proceso de putrefacción. Y lo mismo sucede con el cuerpo humano. La enfermedad o el malestar es sólo la advertencia que nos hace la Naturaleza acerca de que hemos acumulado inmundicias en alguna parte del cuerpo: sin duda, sería sabio dejar que la Naturaleza la removiera, en lugar de cubrirla con la ayuda de medicamentos.”


(MAHATMA K. GANDHI)
La dieta en la salud y en la enfermedad
enlace

Los desvíos alimentarios y los hábitos nocivos que ha sufrido y sufre la humanidad son la causa principal de muchas enfermedades. La carencia de sustancias esenciales que propiciaron y conservaron ancestralmente nuestra vida en la Tierra, ha modificado la bioquímica de nuestro medio interno y como consecuencia alterado el ambiente de las células, que favorece el cambio de su programa y las transforma en cancerosas, esta situación aconseja, una alimentación “natural” y saludable, rica en sustancias esenciales para la vida, que contienen moléculas con capacidad para silenciar los genes que expresan tumores, esto unido al abandono de los hábitos nocivos, (tabaco, alcohol, drogas etc.) debe ser el TRATAMIENTO BÁSICO IMPRESCINDIBLE, para intentar restablecer el ambiente biológico de nuestras células, que permita combatir el cáncer y sus causas, acción que podrá ser apoyada por otras terapias: convencional o alternativa, como coadyuvante de la terapia dietética regeneradora.

La alimentación actual rica en carnes, embutidos, grasas de origen animal, cereales refinados, lácteos y derivados (leche, quesos, yogur y postres), pastelería industrial, dulces, chocolates, bebidas industriales y alcohólicas, vinagre, café y té en exceso, alimentos y bebidas con un pH excesivamente ácido etc. etc. cuyo consumo debe ser moderado y espaciado, y una alimentación a la vez pobre en vegetales crudos y frutas – que debe ser abundante y básicos diarios- que aporten sustancias que puedan compensar las carencias de los alimentos citados, además de equilibrar el pH, (Véase  “Tratamiento del cáncer mediante alimentación”, etiqueta 03 de este blog), unido a los hábitos nocivos tóxicos: Tabaco, Alcohol, Automedicación, Fármacos de uso prolongado (Enfermedades crónicas), quimioterapia, etc. hace que este tipo de alimentación, hábitos e indicaciones favorezca la aparición de enfermedades inflamatorias y dolorosas (fibromialgia y otras) y enfermedades no transmisibles graves (Cáncer, cardiovasculares y otras).






Blog cáncer:



Francisco Martín Acris
Investigador Naturista
Diplomado Universitario
Crecimiento Celular y Cáncer
Nutrición Dietética I y II


fmacris1929@gmail.com



Si quieres que hablemos de cáncer pide cita y nos vemos
956171460

Todas mis informaciones son gratuitas
Mi trabajo altruista y gratuito

La Línea de la Concepción, enero de 2008

España













4 comentarios:

Tintero creativo dijo...

Somos parte de la Naturaleza no nos podemos apartar de ella, de ella nacemos y de ella estamos formados todo lo contrario a esto es dañino y pagamos el tributo, es muy triste que no se pongan los medios suficientes para que nuestras vidas esten lo más en contacto con el medio natural del que formamos parte y no apartarnos de él en la alimentación y en otros aspectos

francisco martin acris dijo...

La sociedad "civilizada" y sus intereses pretenden sustituir y cambiar con sus "inventos" las reglas biológicas de nuestra naturaleza, asi, la medicina oncologica, inventa fármacos tóxicos, agresivos y no selectivos que intentan sustituir las sustancias esenciales que nos ofrece la Naturaleza que están en nuestro ambiente y que tienen las capacidad de silenciar genes que pueden expresar tumores.
Epigenética:El cáncer y el ambiente.

Carmen Manzano dijo...

¿ Qué piensa sobre la ley de hierro del Dr. Hamer?
Isadora

francisco martin acris dijo...

Hola Isadora, gracias por participar. En la entrada 62 está expresada mi opinión sobre la tecnica del Dr. Hamer,