sábado, 5 de septiembre de 2009

Redes 8: Diálogos sobre cáncer entre un paciente y su oncólogo (28 min)


Diálogos sobre cáncer



¿Cáncer de pulmón?


http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-dialogos-sobre-cancer-entre-paciente-oncologo/156212/



Dr. R. Rosell Costa

Citas de este video

"... La quimioterapia es realmente todavia la forma
más primitiva de curar una enfermedad:
el cáncer; es una forma destructiva
de curar..."


“… el oncólogo y el médico tienen en estos momentos un lastre muy importante: ¡¡Un desconocimiento de lo que es el cáncer, de lo que es la biología molecular del cáncer…”!!

Dr. Rafael Rosell Costa, Oncólogo

De su entrevista en redes con Eduardo Punset, junio 2008

(Agradezco la sinceridad y el valor que tienen
las declaraciones del Dr. Rosell)






Si el tabaco desapareciera el cáncer de pulmón 
pasaría a ser una enfermedad rara
(Doctor Rosell Costa)

http://www.europapress.es/salud/noticia-experto-asegura-si-tabaco-desapareciera-cancer-pulmon-pasaria-ser-enfermedad-rara-20130529183920.html



Mi comentario y opinión


El tabaco con arreglo al consumo mundial parece no tiene relación directa o lineal con el cáncer de pulmón, aún siendo considerado un hábito nocivo por su toxicidad, es un factor de riesgo indirecto de enfermedades no transmisibles, que puede  ser considerado junto con otras sustancias dentro de un estilo de vida desnaturalizado,  responsables de sobrecarga tóxica en el organismo.

El tabaco es un veneno que mata. Dos mil quinientos millones de fumadores en el mundo, sin contar los pasivos, no guarda relación causal alguna con cerca de dos millones de enfermos de cáncer de pulmón cada año. Podemos considerar al tabaco como un factor de riesgo más, entre otros muchos, cuya sinergia puede predisponer a enfermedades no transmisibles. La condena unilateral del tabaco no va nunca a erradicar el cáncer de pulmón en el mundo.





Comunicados y mensajes siempre

altruistas y gratuitos





Francisco Martín Acris
Crecimiento Celular y Cáncer


fmacris1929@gmail.com


La Línea de la Concepción, mayo 2013


España

5 al día es una ASOCIACIÓN sin ánimo de lucro cuyo fin consiste en fomentar el consumo diariTALIZAS FRESCAS


Descárgate aqui la canción: "Cóctel de vitamina

2 comentarios:

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Muy interesante el vídeo de este programa de Redes. Muchas gracias por difundirlo, Francisco. Un beso y muy feliz semana.

francisco martin acris dijo...

Hola mayte, El video es muy elocuente desmiente la publicidad exagerada de "curaciones de cáncer" el sistema está mal orientado, ya lo dice el oncólogo señor Rosell - y que refiero más arriba- El enfermo al hablar de "veneno" viene a confirmar mi teoria "que es una temeridad intentar curar a un enfermo administrandole sustancias tóxicas no selectivas, que puede constituir un presunto delito la reiteración del sistema si se demuestra la pobreza de resultados".
Gracias por tu ejemplo de inquietud y sensibilidad ante problemas de esta magnitud, ciudadanos como tu necesitamos para que los Derechos Humanos puedan ser una realidad
Un beso