miércoles, 5 de junio de 2013

¿Virus del papiloma y cáncer?




Los casos de cáncer de garganta causado por el virus del papiloma aumentan por el sexo oral


Dr. Juan Jesús Cruz




Enlace de la noticia
http://www.20minutos.es/noticia/1833528/0/cancer-virus-papiloma/sexo-oral-aumentando/michael-douglas/



Mi opinión comentada


El aumento de la practica de sexo oral, pudiera ir en paralelo con la constante elevación de la incidencia de cáncer, por lo que, pueden ser considerados coincidentes no relacionados 




Está claro que el virus del papiloma no es causa directa o lineal del cáncer orofaringeo. Según afirma el doctor: "... en un porcentaje de personas muy pequeño acaban generando tumores ...", si esto es así no es rentable ni aconsejable una vacuna de forma masiva como preventiva de una enfermedad no previsible; también afirma que "...hay personas que desarrollan el cáncer y otras no..." aún estando infectadas por el virus y que sucede igual en el caso de cáncer "... cerviz  uterino..."

Analizando estas afirmaciones, me permiten asegurar que la infección por el virus del papiloma no es la causa de cáncer y que obedece a pura coincidencia que este virus esté presente en aquellas personas que sufren la enfermedad y cuya aparición es como consecuencia de causas   ambientales que afectan a marcas epigeneticas que alteran la bioquímica celular y activan la expresión de genes dotados de capacidad tumoral.

Teniendo en cuenta la materia inerte de la que están compuestos los virus, solo podrían activarse y prosperar, en el interior de células "sanas" en aquellas personas que a pesar de la infección no desarrollan la enfermedad, y/o en células madre desambientadas, procedentes de una matriz extracelular contaminada y que en el momento de la infección por el papiloma, estas células pudieran ser ya portadoras de actividad genética tumoral, esto puede explicar por que no todas las personas infectadas padecen cáncer y también puede aclarar por que la infección viral no es factor determinante ni lineal de la neoplasia maligna.



Cáncer orofaringeo, “culpa” de Michael Douglas, 

no del exquisito cunnilingus

HÉCTOR PALACIO@NietzscheAristosáb 8 jun 2013 19:10

Mi comentario
No hay ninguna causa directa o lineal de cáncer, en biología humana -dos menos dos no es directamente igual a cero- aunque al final llegue a cero, antes existen muchas "operaciones matemáticas intermedias" que pueden variar o anular el resultado.

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2013/06/08/cancer-orofaringeo-culpa-de-michael-douglas-no-del-exquisito-cunnilingus


oooOooo


Titulares de la noticia:

Cáncer cervicouterino, un enemigo silencioso



Comentario

El virus del papiloma no es de acción retardada, esos 15 o más años son los que necesita el cáncer para aparecer y desarrollarse, que puede o no coincidir con la infección vírica y que no guarda ninguna relación con las causas que hacen aparecer las neoplasias malignas. El concepto lineal que tiene la medicina es un grave error, no es tan simple ni tan fácil. La predisposición de tejido del útero a desarrollar cáncer no es causada por el papiloma.




Francisco Martín Acris
Crecimiento Celular y Cáncer


fmacris1929@gmail.com


La Línea de la Concepción, Junio 2013


España


No hay comentarios: