martes, 22 de octubre de 2013

Luz Rello y la Disléxia




Cita de Wikipedia

Luz Rello Sanchez
Enlace

Mi comentario
Un sistema educativo humano y racional
debe adaptarse a los niños disléxicos


Hago un llamamiento a los padres que obsesionados con la necesaria formación de sus hijos, de forma inconsciente incrementan su sufrimiento por algo que los hijos no comprenden y los dejan cara a cara con la incompresión propia y desesperante de recibir un castigo sin saber cuales son los motivos, Los niños desléxicos no diagnósticados son injustamente tratados por el Estado, la Sociedad, los maestros y sus propios padres, sin que ellos tengan la posibilidad de saber ¿por qué? para poder explicarlo. Esta triste y desesperante situación predispone en algunas ocasiones a situaciones dramáticas.

Despues de pensar en los niños, hago esta cita de Ron David de su libro: El don de la disléxia



"...Muchos, famosos considerados genios han sido disléxicos. Entre ellos encontramos científicos como Albert Einstein o Thomas Edison, artistas como Leonardo Da Vinci o Walt Disney. 

Y, como se cree a menudo, no fueron genios superando su incapacidad sino gracias a ella. Así podemos empezar a considerar la dislexia como un don o un talento innato que se manifiesta en mayor o menor grado en las personas. Normalmente no se considera la dislexia como un don sino más bien como un problema (dificultad de aprendizaje), pero de nuestro cambio de paradigma (mentalidad) dependerán nuestros hijos, estudiantes, pacientes. Algunas de las razones que permiten ver la dislexia como algo positivo son:

El pensamiento en imágenes de un disléxico, como dice Ron Davis en su libro El don de la dislexia, es de 400 a 2000 veces más rápido que el pensamiento verbal y además es mucho más completo, profundo y amplio debido a que una imagen se ajusta mejor a lo que una palabra quiere expresar o significar..".




Disléxia




Luz Rello



Quiero enviar este mensaje de Luz Rello lleno de esperanzas y de tranquilidad a los padres de hijos disléxicos.

 La disléxia tiene solución. 


Ayudar también a los niños incorporando a su dieta diaria: Aceite de oliva virgen crudo, Aguacates y nueces (no partidas), reducir y espaciar el consumo de azúcar y todo lo que la contenga.



Videos relacionados, documentales e informes

Enlaces:










Comentarios:

Si es verdad que la disléxia es un problema genético/hereditario, en principio es una buena noticia, la mala es que los "caminos" por donde discurre la ciencia es difícil y poco probable que se pueda resolver, sería necesario un cambio radical de los sistemas de investigación para situarnos en una linea biológica que estudie la relación del estilo de vida con la bioquímica de los planos genéticos heredados alterados por influencias de marcas epigeneticas  debido a carencias de micronutrientes esenciales que afectan a una correcta metilación del ADN, situación que podría ser reversible.





Documental sobre disléxia



Enlace


Francisco M. Acris (Paco Acris 1929)

fmacris1929@gmail.com


La Línea de la Concepción, marzo 2016


España









No hay comentarios: